Viaje al centro de la pronunciación del idioma Inglés.

Viaje al centro de la pronunciación del idioma Inglés.

Viaje al centro de la pronunciación del idioma Inglés.

Patricia Susan Vargas Mitchell – Esteban Suárez Romero

Con excesiva frecuencia, las personas que están estudiando Inglés (de la edad y nivel de lengua que se trate) se topan con dificultades de aprendizaje que consideran completamente infranqueables: ¿cómo cuáles? pues, se pueden mencionar la gramática, la ortografía, la redacción, las expresiones idiomáticas, la audición, la pronunciación, etc. ¿A qué se debe que las consideren dificultades infranqueables? Pues igualmente podría hacerse una lista meticulosa de razones para considerarlas infranqueables, sin embargo, hemos encontrado que una de las principales razones es que el estudiante, aunque serio en sus estudios de lengua, no está consciente de lo que es un idioma diferente al suyo, qué hay detrás de él y qué implica aprenderlo. Tampoco está consciente de su propio idioma en muchos sentidos y aspectos (de igual podemos mencionar la gramática, la pronunciación, las expresiones idiomáticas, etc.), no se ha dado cuenta de cómo su lengua materna refleja y explica su entorno y su cultura. Si el alumno se hiciera consciente de esos aspectos, estar consciente del idioma materno y del idioma extranjero, las dificultades mencionadas no lo parecerían tanto.

A lo largo de sus tantos años enseñando Inglés, la maestra Patricia Susan Vargas Mitchell (Maestría en Estudios de Diseño y Certificado de Cambridge en la Enseñanza del Inglés a Adultos) y el maestro Esteban Suárez Romero (Licenciado en Idioma Inglés por la UV, además de catedrático de la Facultad de Idiomas por más de veintiocho años y pasante de Maestría en Educación) se han percatado de que la pronunciación del idioma Inglés en efecto puede ser una dificultad para el alumno por lo antes expuesto. Ambos, desde diferentes plataformas de enseñanza, han coincidido en que la pronunciación del Inglés no es tan difícil como parece. La maestra Vargas lo expone constantemente en sus cursos normales del idioma, y aun mucho más en sus clases especializadas de pronunciación; por su parte el maestro Suárez lo ha expresado también en sus clases y en ensayos como “El Inglés se pronuncia de una manera y se escribe de otra” y “Rayas y Garabatos”.

Por todo lo antes expuesto, hoy en día, invitamos a todos los estudiantes del idioma Inglés a hacer un “Viaje al centro de la pronunciación del Inglés“. ¿Por qué viaje? Porque coincidimos en que el aprender la pronunciación del Inglés es un proceso, es un trayecto, es un consciente hacer cotidiano. ¿Por qué al centro? Porque en el centro es en donde está el secreto, el concepto, la clave de la pronunciación correcta. Allí, en el centro, se encuentra la confluencia de la ortografía y los sonidos para pronunciar eficientemente. Decimos “secreto” porque a veces parece que es un secreto, no obstante, con una pequeña y acertada guía puede develarse dicho secreto y el conocimiento resultar asequible para cualquier persona. Es por ello que la maestra Vargas junto con el maestro Suárez sostienen con mucho entusiasmo que el Inglés se escribe como se pronuncia (y se pronuncia como se escribe); y hoy en día están ofreciendo exitosamente cursos en modalidad de taller para mostrar cuán divertido, fácil y provechoso es pronunciar el idioma Inglés.

Compartir este articulo
Comentar el Articulo

*